Según publico la Organización Mundial de la salud “No hay datos que indiquen que los animales de compañía o mascotas como los gatos y los perros hayan sido infectados o puedan propagar el COVID-19”.

Las mascotas mascotas pueden contagiarse de coronavirus ? La respuesta es Si, pero estos virús causan signos y síntomas gastroentéricos en perros y gatos , y nada tiene que ver con el coronavirus que origino la epidemia en estos últimos días (COVID 19).Estos coronavirus afectan y se propagan entre animales de su misma especie.

Con la llegada del frío comienzan las enfermedades respiratorias, tos de las perreras (bordetella bronchiseptica), laringitis, bronquitis y neumonías. Por eso es importante tenes el plan vacunal completo de nuestras mascotas.

En cuanto al Coronavirus que está afectando a nuestra población, el virus es muy sensible a la lavandina 20 ml en un litro de agua, el agua oxigenada, alcohol, detergente, y agua con jabón, que además tiene efecto de barrido. las medidas que tenemos que tomar, por lo tanto, son lavarnos las manos con agua y jabón, frecuentemente, usar alcohol en gel, lavandina 20ml en un litro de agua, o agua oxigenada. evitar tocarnos la cara, nariz, ojos.

Qué hacer con el animal cuando el dueño ha dado positivo

En el caso de personas que han dado positivo en coronavirus, los veterinarios recomiendan “dejar al animal con otra persona. No dejar al cuidador los utensilios habituales usados con su mascota y si no es posible obtener utensilios nuevos se deberán desinfectar los habituales”.

Si una persona ha dado positivo en coronavirus y tiene que mantener al animal en casa, se recomienda llamar al veterinario para informarse sobre cómo proceder. Además, lavarse las manos con frecuencia, evitar el contacto con el animal y usar mascarilla en presencia del animal.

Es importante que se tomen estas precauciones para intentar frenar la transmisión del virus. Por lo demás, la vida con la mascota será absolutamente normal, ya que estas no son portadoras del Covid-19.

• No poner barbijos a los perros, ni a los gatos
  • Lavarse bien las manos después de tocarles y antes de darles de comer.
  • Desinfectar el material correctamente
  • Seria ideal concurrir a las veterinarias unicamente en casos de urgencias y que éstas sean conturnos programados para no tener acumulación de gente en salas de espera.
Fortaleciendo el vínculo en tu hogar, entre tu mascota y vos.